La mayor feria de tecnología del mundo con sede en Barcelona para este año 2015 está a las puertas (2 al 5 de marzo) y las novedades no paran de salir a la luz a manera de filtraciones, ya que es en estas instancias en donde decenas de empresas muestran sus productos e innovaciones al mundo para obtener reconocimientos y sobre todo con el fin de “vender su marca” al mundo. Entre ellas podemos resaltar a las multinacionales de los smartphones, Motorola, LG, Sony, Samsung, HTC, Nokia, Huawei, Lenovo, Cyanogen; otras como Google, Microsoft, Toshiba, Dell, HP, Intel, AMD, IBM e inclusive operadoras como AT&T, sin dejar de lado un sin fin dedicadas a servicios específicos.
Sin embargo, este artículo solamente recopila algunas de las propuestas a presentarse y las cuales proyectan una imagen más representativa en el mercado, esperando logren mucha vistosidad en la feria, sin más vamos a verlos:
- Acer: La empresa taiwanesa presentaría un smartphone con Windows Phone 10, según indican algunos reportes, y aunque no se conocen los detalles ni las especificaciones de este, es probable sea de la gama media o alta y estaría disponible en el último trimestre de este año. Recordemos que sería su segunda apuesta por el SO, ya que el Acer Allegro lanzado anteriormente, fue un completo fiasco en ventas.
- Bq: La empresa española traería su último smartphone, es decir el Bq Aquaris e4.5, que cargaría en su interior el nuevo SO Linux Ubuntu, siendo la primera compañía en incluirlo en un equipo gracias a un acuerdo entre Bq y Canonical (desarrolladora del SO). El dispositivo será de la gama media-baja con especificaciones que no resaltan en lo absoluto, una pantalla con resolución de 960×540, procesador MediaTek con 4 núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (expandible por MicroSD) y conectividad 3G.
- HTC: La empresa taiwanesa sin dar lugar a dudas, prepara al sucesor del HTC One M8, y de eso venimos oyendo durante los últimos días filtraciones incontables, quizás acompañado por una versión Plus y de un reloj, que se han puesto tan de moda, lo que si está bien claro es su diseño metálico, una pantalla con resolución QHD y un procesador Snapdragon 810, además de parlantes más potentes que los de su antecesor. Algo que ya se vuelve costumbre, es su presentación que se adelantará un poco y el 1 de marzo los tendremos ante nosotros.
- Lenovo: Según filtraciones de MXPhone, la empresa china Lenovo traería 5 nuevos terminales de la serie Vibe a la feria, cada uno dirigido hacia un segmento de mercado distinto, estos serían el Lenovo Vibe X3, el Vibe S1, el Vibe P1, Vibe P1 Pro y el Vibe Max.
En la gama alta, se tiene al Vibe X3 que posee 5.5 pulgadas de pantalla Full HD, una cámara de 20 MP, un sistema de sonido nuevo denominado Hi-fi 3.0 y sensor de huellas dactilares. El Vibe Max incluiría una pantalla de 6 pulgadas pasando a ser un phablet con resolución de pantalla Quad HD, una batería bastante razonable de 4000 mAh, NFC, sensor de huellas dactilares y posiblemente un lápiz (Stylus) llamado AnyPen, su procesador y cámara aún no tienen detalles.
En la gama media, se tiene al Lenovo P1 que portaría 2 GB de RAM, un procesador de 8 núcleos de 64 bits (quizás MTK), conectividad 4G LTE, una batería de 4000 mAh, y Android 5 Lollipop de serie. Además, el Lenovo P1 Pro vendría a ser una versión un poco mejorada con mayor batería (5000 mAh) y sensor de huellas dactilares. En la gama de inicio para Android Lenovo apuesta por el Lenovo S1 que presentaría diversos colores y que del cual no se tiene mayores referencias. - LG: La surcoreana quizás nos sorprenda con un equipo muy potente y con resolución 3K (2880 x 1620 px)… ¡SÍ! lo haz leído bien, se ha rumoreado que esta sería la resolución que portaría su buque insignia para esta feria, o quizás tengan a bien aún liberarse de las quejas con la batería que esto conllevaría incluyendo solamente un panel de 5,5 pulgadas de zafiro y calidad QHD, además sus biseles se podrían reducir hasta solo 0,7 mm. Lollipop 5 de serie, un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 20,7 MP y 5 MP de delantera con una batería de 3.500 mAh completarían las especificaciones, que aún deberán contrastarse para saber cuanto tienen de cierto.
- Meizu: La compañía china deja a la imaginación de sus usuarios una imágen bastante curiosa, y es que solamente puede hacer referencia a la integración de uno de sus equipos con Ubuntu, tal y como lo hizo Bq, pero al contrario de este último Meizu integraría el nuevo SO en un gama alta. Las especificaciones filtradas muestran una pantalla LCD IPS de 5,36 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1152 píxeles, un procesador Mediatek MTK6595 de ocho núcleos a 1,7 Ghz. Su GPU sería una PowerVR G6200, todo ello con 2GB de RAM y un almacenamiento interno variable de 16/32/64GB. La cámara estaría dotada de un sensor Sony que llegaría hasta los 20,2 MP en la cámara trasera.
- Microsoft: Aunque no se tiene claro que presentará, se espera nuevos smartphones de la serie Microsoft Lumia y novedades sobre su SO Windows 10 o su apoyo a Cyanogenmod presente también en esta feria.
- Motorola: Un poco más modesta, Motorola ahora en manos de Lenovo, presentaría el sucesor del gama de entrada Moto E, que sería nada más que una actualización de este último contando con un micrófono auxiliar, mejor cámara delantera, y Android 5.0 Lollipop de serie. Además quizás muestren la actualización de su smartwatch Moto 360.
- Project ARA: Google nos depara un sin fin de novedades en lo que ha este proyecto se refiere, y es que a los módulos para el proyecto de este smartphone modular de acuerdo a Andro4all, se le ha unido Toshiba y Yezz ofreciendo chipsets, al igual que Sennheiser que lo hará en el apartado de audio. Su precio rondará entre los 50 y 500 dólares; esperemos que estas novedades y la unión de nuevos fabricantes sean las sorpresas de la feria.
- Samsung: La empresa surcoreana según se ha ido filtrando durante este año, prepara la siguiente versión de su buque insignia Galaxy S5. Esta nueva versión del Galaxy S6 contará con un panel SuperAMOLED QuadHD (2560×1440 píxeles) con 5,1 pulgadas, es decir aproximadamente 550 ppp. Además incluiría un ahorrador de energía mejorado del que trajo el S5. Si hablamos del procesador, Samsung dejó a Qualcomm y apuesta por un procesador propio como es el Exynos 7420 doble núcleo con 64 bits y una GPU Mali-T760MP6, una opción muy arriesgada si lo comparamos con las otras marcas que si incluyen el chipset de Qualcomm. Algo que si está en duda es si incluirá 3 o 4 GB de RAM, lo que si está claro es que serán memorias RAM LPDDR4, mucho más rápidas, que las existentes en el mercado.
En la cámara aún no se sabe si integraría un sensor Sony IMX240 con 16 MP o un IMX220 de 20MP o incluso se rumorea que podría hacerlo con uno propio de 20 MP, estabilización óptica OIS y f/1.8. La batería rondaría los 3000 mAh, poseyendo carga rápida e inalámbrica. El cuerpo pasaría del plástico (policarbonato) a cristal reforzado con Gorilla Glass 4. Finalmente incluiría resistencia al agua y al polvo IP68, un lector de huellas dactilares y altavoces estéreo. La interfaz sería Lollipop pero con un TouchWiz renovado desde cero y mucho más ligero al posiblemente eliminar el bloatware. Además podríamos ver en la presentación a un nuevo smartwatch circular, el Samsung Galaxy S Edge o incluso accesorios al estilo Gear VR. - Sony: La gran decepción es Sony, que ha decidido no llevar su Z4 a la feria, dejándolo quizás para la conferencia que han programado para mayo, aunque sus especificaciones se han filtrado, dejando un muy buen precedente ya que contaría con un panel LCD Touch Digitizer de entre 5,2 y 5,5 pulgadas, con resolución QHD y una tecnología propia de Sony llamada TriLuminos. Un diseño bien cuidado y con bordes redondeados y como era de esperarse la dotación del procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, acompañado de 4 GB de RAM a 2,8 GHz, con una GPU Adreno 430. En relación a su cámara esta tendría un sensor curvado Exmor RS CMOS con 20,7 MP en la trasera y 4.8 MP en la delantera. La batería que haría correr el buque insignia de la japonesa Sony sería de 3.420 mAh. Todo con Lollipop 5.0 de serie.
Las novedades son muchas y este ha sido apenas un recopilatorio muy ajustado de las principales para este Mobile World Congress 2015.
¿Qué opinas de todas ellas?, ¿Esperas alguna marca en especial?, ¿Qué funciones preferirías en tu dispositivo favoritos?
Esta y muchas otras preguntas, pueden ser respondidas en los comentarios, así que no dudes en dejarlos aquí abajo junto con tus opiniones y sugerencias. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario