Las cámaras del dispositivo estrella de Apple, el iPhone, han pasado por cambios que han mejorado aspectos fundamentales en cada una de las versiones de este smartphone desde 2007. Y no estamos hablando de la mejor cámara que haya portado un equipo en el mercado, pero si una de las que mejor se han equilibrado a lo largo de todas sus versiones de mejora continua.
Por si no leíste el análisis del iPhone 6 e iPhone 6 Plus, aquí lo tienes.
El portal iPadizate, ha publicado una reciente comparativa de las mejoras de la cámara de los iPhones a lo largo del tiempo y las funciones que han hecho que las fotos cambien sustancialmente ya sea para bien o mal en algunos casos. Sin más veamos el contenido:
MACRO
A primera vista vemos que el iPhone 1 y el 3G toman la imagen demasiado borrosa, tanto en la toma grande como en la aumentada, aspecto que va mejorando con las versiones, en el 4 y 4S hay un gran salto para la nitidez y saturación de la imagen, ya para el iPhone 5S y 6 la imágen es más realista y toma el color verdadero de manera correcta.
CONTRALUZ
Las tomas a contraluz generan efectos de distorsión y poca visibilidad en el iPhone 1, 3G y 4, mientras que para el 4S se han generado un efecto particular que ninguno de las otras versiones logra. El iPhone 6 ha mejorado este aspecto equilibrando la toma sin tantos reflejos ni distorsión.
LUZ DE DÍA
Las fotos a luz del día han ido cambiando según el balance de blancos que crea este efecto más cálido o frío en las fotos. En las dos primeras aún se ven opacas, mientras que a partir del iPhone 4S vemos como este balance y la calidad de detalle hacen de las tomas salgan iluminadas sin distorsión ni opacamiento.
RETRATO
La calidad fiel que se necesita para este tipo de fotos se ve ampliada a partir del iPhone 5. Las siguientes generaciones han hecho del detalle un punto mucho más fuerte, mejorando sus algoritmos de reducción de ruido, una mejora en la exposición y el contraste que sin embargo, no ha beneficiado en demasía al iPhone 6 que causa una ligera pixelación en las tomas.
PUESTA DE SOL
Este tipo de imágenes se ha mejorado versión tras versión, vemos que desde el iPhone 4S los colores son más nítidos y con mucho más realismo, una de las mejores tomas con contraste y tono más real se ve en el iPhone 5S.
LUZ BAJA
Se nota claramente una mejora en las tomas con poca luz, gracias a que el ruido cada vez es menor y el detalle mejora en cada iPhone de manera progresiva. Apple renovó su algoritmo de poca luz y las fotos sin duda se ven muy beneficiadas, inclusive al ampliarlas.
Apple sin duda ha realizado mejoras en sus cámaras a lo largo de estos siete años de manera sustancial, que en puntos muy específicos la han mejorado, y que a pesar de no estar entre las mejores, logra alcanzar buenas tomas y un nivel de detalle, bajo nivel de ruido, exposición y nitidez aceptables. Desde este último iPhone se han dado los mayores cambios, y la cámara se ha visto muy beneficiada, de manera que es una opción a tomar en cuenta por si eres amante de las fotos.
¿Y tú que opinas de la evolución que han dado las cámaras que portan los iPhones a lo largo del tiempo? ¿Te comprarías uno por su cámara?
Deja tus opiniones y comentarios aquí abajo.
Fuente: iPadizate













No hay comentarios.:
Publicar un comentario