Se ha confirmado luego de una larga espera de pretensiones la compra de Twitch por parte de Amazon, que ha llegado ha desembolsar hasta la suma de 970 millones de dolares en la transacción. Sin embargo, aún faltan algunos trámites que demorarán como es habitual, unos meses para concretar la compra.
Pero, ¿Qué es Twitch y por qué Amazon ha decidido hacerse con el?
Twitch, es una plataforma virtual, y la líder indiscutible en streaming para videojuegos. Tan solo hace falta mirar sus cifras para evidenciar su liderazgo que en este mes de julio por ejemplo, y de acuerdo a un comunicado de prensa, tuvo más de 55 millones de visitantes únicos viendo más de 15 millones de minutos de contenidos en Twitch producidos por más de 1 millón de organismos de radiodifusión, incluidos los jugadores individuales, jugadores profesionales, editores, desarrolladores, medios de comunicación y convenciones o cuando en febrero de este año, The Wall Street Journal clasificó Twitch como el cuarto sitio web más grande en términos de tráfico pico de internet en los EE.UU., fortaleciendo la marca como un líder de la industria del entretenimiento y el epicentro de vídeo social para los jugadores; cabe resaltar que el servicio tiene solamente 3 años.
Según el CEO de Twitch Emmett Shear. "Ser parte de Amazon nos permitirá hacer aún más para nuestra comunidad. Seremos capaces de crear herramientas y servicios más rápido de lo que podríamos hacer de forma independiente. Este cambio va a significar grandes cosas para nuestra comunidad, y nos permitirá traer Twitch a aún más personas en todo el mundo. "
Habrá que creerles y esperar que el servicio continúe y crezca de manera exponencial ahora que forma parte del equipo de Amazon y no sea disuelto, como ya algunas empresas tiene por costumbre al absorber a otras. Por el momento veremos a Twitch funcionar de manera independiente de Amazon.
¿Qué opinas de la adquisición, estas de acuerdo o no?
Espero tu opinión en los Comentarios.
Fuentes: Carta del CEO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario