lunes, septiembre 21, 2015

¡Lima se suma a las más de 1500 ciudades que celebran el Día Mundial sin Automóvil!

En los últimos veinte años, el parque automotor en el Perú ha crecido más de 300%. En ese sentido, compartir el trayecto con amigos o compañeros de oficina o escuela, es una manera simple y sencilla para ayudar descongestionar la ciudad, aplicaciones como Uber facilitan el que esto suceda permitiendo viajar seguro y compartir la tarifa, afirmó Catalina Ochoa, gerente general de Uber Perú.

Los carros no son el problema: la forma en que los usamos es lo que tiene que cambiar. Uber invita a los limeños a utilizar este día para reflexionar sobre cómo reducir la dependencia sobre el vehículo privado y a explorar formas de combinar los diferentes modos de transporte. Lo que muchas personas no saben, es que en ciudades como Lima es más seguro, eficiente y económico movilizarse compartiendo el vehículo a través de aplicaciones que lo facilitan como Uber que hacerlo en un auto propio. En la capital peruana el ahorro  podría ser de hasta 20%, contabilizando impuestos, combustible, parqueaderos, seguros, cuota del carro, entre otros. El impacto sobre congestión es claro, estudios muestran que en ciudades como Lima, los vehículos gastan más del 30% de su tiempo buscando estacionamiento.

La propuesta de Uber Perú en este día es ir dejando los autos en casa y utilizar otras opciones de movilidad sostenible en la ciudad. La tecnología también está demostrando ser el mejor aliado para este objetivo y está brindado poderosos ejemplos que están transformando la vida de millones de personas. Apps como Moovit, Google Transit o Waze, están ayudando a descubrir la mejor opción de ruta, reduciendo tiempos de traslado y consumo de combustible.

El Día Mundial sin Automóvil se originó en 1994 con el fin de desincentivar el uso de los vehículos motorizados, teniendo en cuenta que su uso a gran escala produce daños en el medio ambiente.

En Latinoamérica, Uber cuenta con cerca de 1 millón de usuarios, repartidos entre México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Con una alternativa segura, confiable y eficiente como Uber, más y más ciudadanos están cuestionando la necesidad de poseer un carro particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario