martes, agosto 19, 2014

One Plus One: Un Smartphone realmente Increíble

Aunque aún no ha llegado a muchos mercados ya que su venta aún es limitada por una invitación y ha tenido algunos inconvenientes con la distribución a sus usuarios, no obstante el autodenominado Flagship Killer de este año, sí me refiero al "ONEPLUS ONE", ha significado una verdadera revolución en el mercado no solo por sus características, capaces de destronar a la mayoría de gama alta vigentes de las más reconocidas marcas, sino por ser el primer smartphone en traer de serie CyanogenMod y además por ser uno de los más económicos en su clase ... me atrevería a decir el Moto G de los gama alta, un equipo que verdaderamente equipara precio con características. A continuación, un análisis de este extraordinario smartphone:

Video de Presentación:


Características Técnicas:

Sí habéis revisado la tabla anterior, pues quizás hayas dado con penúltimo apartado y de verdad que sorprende, ya que es un precio muy accesible para un smartphone con esas características; por otro lado vayamos desmenuzando el contenido del cuadro:

Diseño y Acabado:

Medidas del OnePlus One
Solo basta ver el acabado del terminal para decir que la OnePlus ha tratado de hacer el terminal lo más cómodo posible. Con un diseño muy cuidado hecho en policarbonato (plástico) con 5.5 pulgadas y un grosor de 8.9 mm. es un smartphone de dimensiones considerables y que podría no ser tan fácil de manejar con una sola mano, si no estás acostumbrado, claro... y no por que sea resbaladizo sino por el tamaño.
La empresa ha optado por dos colores básicos, Blanco Seda y Negro Piedra, no obstante la empresa lanzó carcasas intercambiables llamadas StyleSwap, hechas con diferentes materiales y texturas ampliando el catálogo con Kevlar, Tejano, Madera y Bamboo (Mira el increíble video de fabricación de esta última carcasa).
Los bordes biselados son medianamente delgados, esto unido a la pantalla que sobresale ligeramente del marco dan una sensación agradable y vistosa dando un ángulo de visión de 178°, aunque al final la característica de la pantalla podría resultar contraproducente al momento de una caída, para lo cual el fabricante se aseguró de poner Gorilla Glass 3 asegurando evitar ralladuras y raspones. 
Sony puso las barreras altas al recientemente sacar apps dedicadas para sus equipos Xperia Z y el Z1, y esto debido a las certificaciones IPXX que cumplen para resultar ilesos a inmersiones bajo el agua, pero bueno ¿que tanto resiste el OnePlus One? Veamos:

Rendimiento, Software y Benchmarks

Nos encontramos con un smartphone que posee un rendimiento más que notable y que planta cara e incluso supera en varias pruebas de rendimiento a otros buques insignia como el Samsung Galaxy S5 o el M8 de HTC.
La interfaz es de CyanogenMod 11S propiamente personalizado para el OnePlus One lo que le da un plus de personalización superior al evitar el rooteo del equipo por ser una ROM personalizada, para lograr funciones como el control del equipo por gestos, toqueteos en la CPU e incluso un control de voz al estilo Moto X, sin embargo puedes a decisión propia cambiar de ROM fácilmente a cualquiera de estas:
La fluidez es notoria al navegar por la web y en el apartado multimedia sus 401 ppp dan a la pantalla un brillo notorio, es preciso resaltar que un inconveniente ampliamente reportado es el problema del brillo en exteriores, que resulta insuficiente y la nitidez se ve comprometida, aspecto que se verá solucionado con las actualizaciones.
El procesador Qualcomm Snapdragon 801 y los 3 GB de RAM aseguran potencia, capacidad operacional y el rendimiento de un gama alta, además la GPU Adreno 330 ofrece gráficos de calidad y una mejor experiencia en juegos, optimizando interfaces 3D, colores y texturas, todo esto repercute en la batería que de por sí es amplia y debería durar con un uso exigente aproximadamente un día gracias a sus 3100 mAh. Cabe anotar que esta no es extraíble.
Aquí una comparativa de benchmarks analizados y presentados por ComputerHoy.com:

Foto, Audio y Video:

Cámara en función HDR
Aunque no posee una cámara con tantos píxeles como el Lumia 1020 o con tecnologías innovadoras como ultrapíxel del HTC, pero posee un sensor CMOS de Sony con 13 MP en la cámara trasera, una apertura de lente de f/2.0, en la cámara delantera un sensor de 5 MP generando un ángulo de visión de hasta 80º, estabilización óptica de imagen (software) y HDR. Las fotos resaltan aunque no terminan por convencer totalmente, pero bueno no hay que exigir tanto al equipo que da buenos resultados considerando su precio.
En el video dispone de grabación en 4K (2160p a 30 fps) y en Full HD (1080p a 30 fps), además de autofoco y doble flash LED. 

En el apartado de audio, su desempeño es bueno, tiene dos altavoces en la parte inferior acompañado del ecualizador propio de CyanogenMod además de 3 canceladores de ruido que mejoran notablemente las llamadas aunque, ha presentado algunos inconvenientes al subir el volumen al máximo, aún así se posiciona a la altura de otros gamas altas excepto el HTC M8 con BoomSound.

Cómpralo:

  • Página Oficial - Necesitas Cupones que se obtienen por medio de la cesión de un amigo que ha comprado el OnePlus o al participar en los concursos o eventos promocionales alojados en los foros de OnePlus o sus canales de sociales.
  • Panda Will.
  • GeekVida.
  • Leenteen.

Opinión Final:

El equipo es notable, debido a que cumple con casi todos los apartados con nota aprobatoria, sin resaltar sino pocos inconvenientes y que espero puedan resolver ya sea a nivel de software como hardware en ediciones posteriores. 
A mi parecer es un excelente equipo si quieres un smartphone con capacidad de gama alta, pero no estas dispuesto a gastar mucho dinero, sin embargo para cuando se libere para todos y se eviten tantas engorrosas trabas (ojala y pronto) represente aún una alternativa a considerar. Suerte y puedes acceder a él a través de otras tiendas mencionadas anteriormente, pero claro con un importe extra. 

¿Tú que opinas?, espero tus Comentarios aquí abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario